Generali estrena nueva estrategia financiera

La meta a lograr es obtener un acumulado neto de efectivo de más de $7.674 millones en 2018.

Assicurazioni-Generali-Panama

El Grupo Generali dio a conocer sus nuevas prioridades estratégicas durante el Investor Day; anunciando que transformará su modelo de negocio con plataformas operativas más eficientes para ofrecer una experiencia superior al cliente y garantizar un posicionamiento distintivo de la marca.

El grupo está comprometido con los nuevos objetivos financieros, enfocando sus esfuerzos en generarán efectivo y mayores dividendos. Todas las acciones para generar más dinero están detalladas en la estrategia: Construir sobre el éxito en la venta de productos de vida distintos, pero eficientes; optimizar la vida de la fuerza de la generación de caja; valor agregado y cargo por servicios basado en las ofertas del Grupo; costo y eficiencia de la plataforma operativa. La suma de estas acciones, se traducen en mayor persistencia del cliente.

Mario Greco, CEO del Grupo Generali, dijo Nuestra estrategia establece un completo nuevo modelo de negocio para Generali y para el sector de los seguros. Se centró en  los clientes, servicio y lealtad, análisis de datos, el uso extensivo de la tecnología y la generación de más capital financiero.

Agregó que el objetivo es diferenciar a la empresa de los competidores y convertirla en el líder de seguros al por menor en Europa. Indicó que para alcanzar este ambicioso objetivo se reforzarán las fortalezas únicas del grupo, incluyendo la gran base de clientes en Europa, lo que les convierte en una de las agencias más grandes del mundo en redes de distribución y con las mejores capacidades técnica sen su clase.

Con la nueva estrategia del grupo se tiene como objetivo obtener un acumulado neto de efectivo de más de $7.674 millones en 2018. El nivel actual de generación de efectivo para el año 2014 es de $1.452 millones. El dividendo acumulativo en 2018 ascenderá a más de $5.482 millones. El nivel actual de dividendos relacionados con año fiscal 2014 es de $1.125 millones.

Con la consecución de estos objetivos, Generali se compromete a mantener, durante el  ciclo, un retorno operativo sobre el patrimonio de más de 13%, lo que representa el índice de referencia para el grupo.

La compañía ha identificado varias palancas de generación de valor para alcanzar sus  objetivos financieros, que incluyen nuevos servicios de valor añadido integrados en la oferta, las nuevas oportunidades de negocio a través de asociaciones, análisis de datos para mejorar la fijación de precios con efecto útil sobre los beneficios y mayor persistencia del cliente que resulta en una mayor rentabilidad para los clientes existentes, la reducción de los costos de adquisición, las oportunidades up-selling y la mejora de la suscripción.

En general, el grupo pasará de los productos tradicionales, basados en la garantía de innovación, oferta basada en honorarios, que consiste en la cobertura de la protección, los instrumentos en unidades de cuenta y productos híbridos que ofrecen mayores márgenes y agregará más valor a la empresa y los clientes.

Por último, Generali tratará de optimizar la rentabilidad del libro actual en vigor, con un programa de eficiencia de costes actual que continuará con ahorros de costos anuales de $274 millones extendidos hasta el 2018, lo que resulta en un ahorro total de $1.645 millones desde el comienzo de 2012. Un total de $1.370 millones se reinvertirá en tecnología, análisis de datos y más plataformas operativas flexibles.

En ocasión del Investor Day, el Grupo Generali dará al mercado una actualización sobre el desarrollo de la relación capital económico. El coeficiente de solvencia económica pro-forma para 2014 a 186% (calculada con el modelo interno, basado en los principios de Solvencia II).
Además se aspira a ser reconocido como un líder en seguros al por menor, de acuerdo con su historia, enfoque empresarial y experiencia. Generali es una de las mayores franquicias de venta con 72 millones de asegurados en el mundo y tiene una de las acciones minoristas más grandes de los negocios de su grupo de pares.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia