Generali, Fundación Caminemos Juntos y Fundación Natura firman convenio

Generali, Fundación Caminemos Juntos y Fundación Natura firman convenio

Que promueve buenas prácticas de conservación del medio ambiente

4

Generali reafirma su compromiso con la preservación sostenible del medio ambiente mediante la firma de este convenio de colaboración, con el objetivo de implementar un proyecto de autonomía y vida independiente, comprometido con las buenas prácticas de conservación del ambiente para   jóvenes con discapacidad intelectual. Contribuyendo así a potenciar el desarrollo de sus habilidades sociales y autonomía personal para favorecer su  participación en la comunidad, aumentar su productividad e implementar su inclusión en el mercado laboral.

En la firma del convenio estuvieron presentes, Gabriel de Obarrio, Ceo de Generali Panamá; Ing. Lorenzo Hincapié, Vice- Presidente de la Junta de Síndicos de Fundación Natura y Licda. Xenia de Vergara, Presidenta de la Fundación Caminemos Juntos.

Los signatarios acordaron desarrollar un vivero de plantas frutales, ornamentales y maderables con el propósito de fomentar entre los jóvenes, con discapacidad intelectual que asisten a la Fundación Caminemos Juntos, el respeto y sostenibilidad del medio ambiente; a la vez que son capacitados en tareas de siembra, cultivo y venta de plantones de diferentes especies.

De esta forma se les posibilita una actividad que sea rentable y útil para ellos, sus familias y la comunidad.

Durante los próximos meses se dará inicio al proyecto con el apoyo de la Fundación Natura quienes, por su reconocida experiencia local, brindarán asesoría técnica y herramientas de capacitación adecuadas, para la eficiente implementación y desarrollo de este vivero.

Redacción
Capital financiero

Más informaciones

Comente la noticia