Generali logra beneficio neto por $732 millones

En el primer trimestre de 2015.

Generali

Un beneficio neto por $732 millones, reportó la aseguradora Generali al término del primer trimestre de 2015 y la cifra representa un 3,3% más que en el mismo periodo de 2014.

Mientras, el resultado operativo alcanzó los $1.396 millones, un 6% más que en el periodo anterior, convirtiéndose en el mejor resultado trimestral en los últimos siete años, dio a conocer la aseguradora.

La facturación total en el trimestre ascendió a $21.587 millones, un 8,3% más que en el trimestre anterior, gracias a los ingresos del negocio de Vida por un monto de $14.606 millones en primas. Por su parte los ingresos no Vida se ubicó en $6.981.

El reporte financiero, señala que el Ramo de Vida logró ganancias operativas por $884 millones, en relación al trimestre previo; se trata de un 8,2% más, debido a la rentabilidad de los ingresos por primas y la excelente gestión de las inversiones.

A su vez, en el ramo de seguros Generales, la empresa indicó que el resultado operativo fue de $542 millones, un 4,6% menos, debido al mayor impacto de las reclamaciones relacionadas con catástrofes en Italia y en Europa Central (Alemania y Austria), que restan aproximadamente $75 millones. De esta manera, el ratio combinado queda en el 93,3%, indica un comunicado de prensa de la compañía.

Panamá

Por su lado, las estadísticas de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, al mes de abril, muestran que Generali ocupa la quinta posición por primas suscritas en el ramo de Vida con $14,6 millones (acumulado) y en el ramo Generales, es cuarta con $19,9 millones.

Y respecto al total de primas suscritas acumuladas al mes de abril, ocupa la cuarta posición con $34,5 millones. Mientras que Pan American Life Insurance de Panamá fue líder en abril en el ramo de Vida con $34,1 millones e Internacional de Seguros en el negocio Generales con $45,4 millones.

El monto total de primas suscritas por las aseguradoras establecidas en Panamá al cierre de abril de 2015 fue de $445,7 millones.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL