Gerardo Bósquez gana Premio Diplomado en Creación Literaria

Gerardo Bósquez gana Premio Diplomado en Creación Literaria
Gerardo Bósquez Iglesias ganó con la obra Postulados contradictorios.l Cortesía

Gerardo Bósquez Iglesias (1974), egresado del Diplomado en Creación Literaria 2017 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ganó la octava versión del Premio “Diplomado en Creación Literaria” de la institución.

Bósquez Iglesias es miembro del taller de cuento avanzado del escritor Enrique Jaramillo Levi. Obtuvo por unanimidad el galardón por su colección de cuentos, Postulados contradictorios.

El jurado estuvo integrado por los escritores Dimitrios Gianareas, Cheri Lewis y Gonzalo Menéndez González.

Bósquez Iglesias es Ingeniero Náutico, egresado de la Escuela Náutica de Panamá.

El Premio Diplomado es concedido en efectivo, patrocinio de la empresa Sucasa, más la publicación de la obra ganadora por parte de la UTP.

El acto de premiación se llevará a cabo el jueves 30 de mayo, a las 6:00 pm, en el vestíbulo del teatro de la UTP.

Ese día también se presentará la revista cultural Maga No 84-85 y la graduación de la décimo-séptima versión del Diplomado en Creación Literaria.

El jurado declaró en su fallo que el texto “ofrece historias bien escritas, algunas incitan a reflexiones sobre la condición humana, básicamente en torno a amores abandonados, olvidados o prometedores”.

El autor “propone personajes sólidos, con discursos propios y bien presentados en las diversas historias”.

El jurado otorgó una Mención Honorífica a la obra Inframundo, “por su originalidad y el asombro que genera la fantasía empleada”.

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia