Gerente de Tocumen, S.A. se reunirá con ejecutivo de VivaColombia para llegar a un acuerdo

Gerente de Tocumen, S.A. se reunirá con ejecutivo de VivaColombia para llegar a un acuerdo
VivaColombia opera en Panamá desde el 1 de agosto de 2014.| Cortesía

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A, empresa operadora del Aeropuerto Panamá Pacífico, comunicó que conversó este viernes 4 de mayo con Carlos Mesa, vicepresidente de Aeropuertos de la empresa VivaAir, operadora de VivaColombia, con el interés de explorar las posibles alternativas relacionadas con su operación en Panamá Pacífico.

VivaColombia anunció el pasado miércoles que suspenderá los vuelos a Panamá desde el 20 de mayo próximo luego que se le aumentara la tasa aeroportuaria de $15 a $35.

Según el aeropuerto de Tocumen, las tarifas e impuestos en Panamá Pacífico son una de las más económicas en la región hasta en un 50%, con respecto a aeropuertos como Bogotá, Medellín, Lima, Miami donde operan aerolíneas de bajo costo.

En un comunicado de prensa se informó que durante la conversación con Mesa, indicó que la empresa VivaAir se encuentra replanteando su estrategia comercial, donde el enfoque es operar en ciudades más pequeñas con aeropuertos regionales de muy bajo costo.

Se detalla en la nota de prensa que Duboy y Mesa han quedado de reunirse la próxima semana para explorar posibles incentivos en horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Río Hato.

Esta administración les ha comunicado que mantiene la disponibilidad de conversar y revisar los planes de negocios, que nos permitan como país seguir brindando opciones del servicio de transporte aéreo por parte de las diferentes aerolíneas que operan en esta terminal”.

Tocumen, S.A.

De acuerdo con Tocumen, S.A., que opera el aeropuerto de Panamá Pacífico desde 2013, el movimiento de pasajeros y frecuencias ha aumentado en Panamá Pacífico en los últimos 3 años, con un movimiento anual de 132,205 pasajeros en 2015 y al cierre de 2017 representó 255,737 pasajeros.

Agrega que solo un 30% de esta cifra fue operado por VivaColombia.

Esta aerolínea de bajo costo opera en Panamá desde el 1 de agosto de 2014.

El comunicado de Tocumen, S.A. surge un día después que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, asegurara que miembros de la Autoridad de Turismo de Panamá y del aeropuerto de Tocumen se comunicarían con los representantes de VivaColombia para llegar a un acuerdo comercial, que surgiría de fondos pendientes por parte de la empresa, para que siga operando desde el aeropuerto de Panamá Pacífico.


Notas relacionadas 

Varela anuncia la posibilidad de lograr un acuerdo comercial con VivaColombia

VivaColombia cancela sus rutas a Panamá a partir del 20 de mayo 

‘Cancelación de vuelos de VivaColombia afecta la competitividad de Panamá’

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL