Grupo Rey inaugura nueva planta de carnes y centro de distribución de fríos y congelados

Grupo Rey inaugura nueva planta  de carnes y centro de distribución de fríos y congelados
La inversión optimizará los procesos de producción, distribución y abastecimiento.| Cortesía

Grupo Rey, a pocas semanas de iniciarse la Oferta Pública de Compras de Acciones (OPA) que formalizará Corporación Favorita en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) para adquirir más del 60% de las acciones de Rey Holdings Corp., inauguró una nueva planta de carnes y un Centro de Distribución de Fríos y Congelados (Cedi) en la capital panameña.

La inversión ascendió a $20 millones.

Con 7,400 metros cuadrados distribuidos entre ambas instalaciones, se optimizarán los procesos de producción, distribución y abastecimiento de los productos en cada una de las sucursales de la empresa a nivel nacional.

Sin duda la planta de carnes es la más moderna de Panamá y el Cedi nos permitirá ofrecer productos aún más frescos, optimizando todos los aspectos de logística, distribución y seguridad alimentaria, y nos convierte en uno de los proyectos más ambiciosos al cierre de 2018”,

Hernán Muntaner, CEO de Grupo Rey

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, calificó de histórico la inauguración de la nueva planta y destacó que Grupo Rey ha sido pionero en ejecutar inversiones valientes entre las que deben hacer en un país como Panamá.

Añadió que Grupo Rey se ha caracterizado por ofrecer productos frescos debido a la relación cercana que tiene con los productores del país, principalmente los de tierra alta de la provincia de Chiriquí, brindándoles asesoría y acompañamiento en todo el ciclo productivo”.

Un sueño hecho realidad

El exgerente de Grupo Rey, Nicholas Psychoyos dijo a Capital Financiero que la nueva planta “es un sueño hecho realidad” que inició en 2014 con la consecución de permisos, planos y cotizaciones.

Agregó que la inversión entre la planta ubicada en David, Chiriquí y la inaugurada en la capital panameña, es de alrededor de $25 millones.

Respecto a la posibilidad de nuevas inversiones en esta dirección, Psychoyos señaló que “la logística en Panamá es sumamente cara y como empresa privada no tenemos alternativas más que invertir en esa logística, hacerla mejor y ayudar abaratar el costo de la canasta básica de nuestros clientes”.

Al preguntar sobre la OPA acordada con la Corporación Favorita, el exgerente y uno de los accionistas mayoritarios que firmó el acuerdo de compraventa, dijo: “Nosotros seguimos siendo inversionistas en el Rey, y con un nuevo socio, adquirimos conocimiento, escala y capacidad de compartir con más profesionales la mejor manera de hacer las cosas”.

Esto es como un partido de béisbol, si la persona que está jugando contra ti no es mejor, no mejorarás el juego. El nuevo socio ayudará a mejorar el juego y esa es la idea”, comentó Psychoyos.

El mensaje final del empresario a los colaboradores de Grupo Rey se resume en una frase: “Tengan fe, la empresa es la misma, seguirá creciendo y estamos comprometidos con Panamá”.

Forman parte de Grupo Rey, las empresas Agroindustrial Rey, Carnes Rey y Dulcería Rey, que suplen de vegetales, frutas, carnes, panes y dulces frescos y comidas preparadas a sus diferentes sucursales a nivel nacional.

Además, ofrece servicios y programas de valor agregado como Multipagos y una de las iniciativas de fidelización más grandes del país: Punto de Oro.

Grupo Rey cuenta con más de 5,000 colaboradores y 97 tiendas con presencia en ocho provincias de la República de Panamá.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia