Gigante alemán de los supermercados abandona las bolsas de plástico

Gigante alemán de los supermercados abandona las bolsas de plástico

A cambio, ofrecerá a sus clientes alternativas más ecológicas de algodón, tela o materiales reciclables

rewe-aldi-nuthetal-07

La cadena de supermercados Rewe, la segunda mayor de Alemania, anunció que dejará de vender bolsas de plástico a sus clientes para contribuir con los objetivos medioambientales de la mayor economía europea.

A fines de abril, unas 260 empresas alemanas de venta minorista habían acordado ya de forma voluntaria y tras un largo debate comenzar a cobrar por las bolsas de plástico.

Rewe fue más allá y decidió incluso dejar de venderlas. A cambio, ofrecerá a sus clientes alternativas más ecológicas de algodón, tela o materiales reciclables, así como cajas de cartón y bolsas de papel.

La empresa estimó que su medida reducirá en unos 140 millones el número de bolsas de plástico que acaban cada año en la basura en Alemania. En sus más de 3.000 supermercados compran cada semana unos 27 millones de clientes.

La decisión de Rewe también ayudará a Alemania a cumplir la directiva de la Unión Europea (UE) que busca reducir el consumo de bolsas de plástico por habitante a un máximo de 40 hasta fines de 2025.

El consumo actual Alemania es de 71 bolsas por habitante y por año, con lo que el país cumplió ya el objetivo intermedio fijado por la UE de 90 bolsas hasta 2019.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia