Gigante automovilístico chino SAIC lanzará vehículos propulsados por hidrógeno en 2025

Gigante automovilístico chino SAIC lanzará vehículos propulsados por hidrógeno en 2025

SAIC Motor Corporation Limited, uno de los importantes fabricantes chinos de automóviles, lanzará al menos 10 modelos de vehículos propulsados por hidrógeno para 2025, anunció la compañía.

Se espera que la firma produzca y venda 10,000 coches de pilas de combustible y establezca un equipo especial para supervisar la investigación y desarrollo (I+D) y la operación de su proyecto en este campo, detalló Wang Xiaoqiu, presidente de SAIC Motor.

Wang agregó que la compañía profundizará la cooperación con las empresas involucradas en los diferentes niveles de la cadena industrial para promover conjuntamente el desarrollo de esta tecnología.

La empresa inició su proyecto de vehículo de pila de combustible en 2001 y ha invertido más de 3,000 millones de yuanes (unos $439 millones) en I+D. SAIC Motor cuenta con más de 511 patentes en este campo.

Según un plan elaborado en 2016 por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, China promoverá la puesta en circulación de un millón de vehículos de este tipo y construirá más de 1m000 estaciones de servicio de combustible de hidrógeno para 2030.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com