Gigantes de las telecomunicaciones de China cambian de presidentes

Gigantes de las telecomunicaciones de China cambian de presidentes

El gobierno apunta a aumentar la velocidad en Internet y reducir los precios para los usuarios.

China-Mobile-chairman-Shang-Bing

Los tres mayores operadores de telecomunicaciones en China renovaron en forma simultánea sus cargos presidenciales como resultado de una reorganización interna que cada uno está llevando adelante que se da en el marco de un proceso del gobierno que apunta a aumentar la velocidad en Internet y reducir los precios para los usuarios, informó la revista digital TyN Magazzine.

Una de las compañías es China Mobile, la mayor operadora de telecomunicaciones a nivel mundial por número de suscriptores, con más 800 millones. En este caso, Shang Bing, viceministro del regulador de las telecomunicaciones en China, reemplaza a Xi Guohua como presidente de la junta directiva, y se convierte así en el tercer viceministro consecutivo que dirige la empresa.

Mientras que China Telecom, en donde estaba Wang Xiaochu  y China Unicom, que tenía a Chang Xiaobing como número uno, intercambiaron presidentes. Este cambio de ejecutivos es habitual en el país asiático.

En cuanto a Shang, ya ha sido gerente en tanto en China Unicom como en China Telecom antes de convertirse en viceministro de Industria y Tecnología Informática de China en 2011.

Las tres compañías registraron ingresos operativos combinados $30.200 millones el mes pasado, con un incremento interanual del 27,4%, según estadísticas del Ministerio de Industria y Tecnología Informática. Parte de este incremento se debe al aumento de los servicios 4G. A finales de julio, había 250 millones de este tipo de suscriptores en el país.

El gobierno ha exigido a las tres firmas que incrementen la velocidad en internet y bajen los precios, dado que China está impulsando la campaña Internet+ para integrar la tecnología informática con la manufactura y otros sectores tradicionales.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia