Glenfiddich lanza campaña para destacar labor de jóvenes panameños

Glenfiddich lanza campaña para destacar labor de jóvenes panameños
Glenfiddich Mavericks 2018 reconoce a ciudadanos panameños que destacan local e internacionalmente.| Cortesía

A menudo las campañas en las redes sociales se basan en celebridades, medios de comunicación, bloggers y otras personas influyentes.

En esta oportunidad la marca de whisky escocés de malta Glenfiddich, presenta en Panamá una campaña llamada Glenfiddich Mavericks 2018, la misma consiste en dar un reconocimiento a ciudadanos panameños comunes que están destacándose local e internacionalmente.

Según Alexandra Eskildsen, gerente de marca Glenfiddich, esta campaña es diferente y consiste en la identificación de héroes desconocidos (locales) que inspiran para alcanzar la grandeza.

Se trata de “conectar” más y de reubicar a la marca entre los consumidores que admiran el esfuerzo excepcional, el pensamiento creativo y el logro de estas personas.

Explicó Eskildsen que el objetivo principal de la campaña, es devolverles relevancia en redes sociales a personajes que realmente están plasmando huella con su labor.

Y la relación entre la campaña y el producto es buscar a personas con el mismo espíritu que tenía el fundador de la destilería.

“Nuestro destilador fundador, William Grant, era conocido como un Maverick. Nadie creía en su líquido en el momento que empezó, pero él orgulloso de su creación, no desmayó hasta obtener frutos. Con ayuda de sus nueve hijos, creó la destilería que conocemos hoy como William Grant & Sons, la cual es ahora administrada por la quinta generación de descendientes de William Grant, y es el Single Malt más vendido y premiado del mundo”, aseguró la gerente de marca.

La campaña consiste también en la identificación de personas locales que inspiran para alcanzar la grandeza.

Se trata de conectar la marca entre los consumidores que admiran el esfuerzo excepcional, el pensamiento creativo.

“Queríamos honrar a seis personas que se están destacando en su industria y darle una plataforma de reconocimiento”.

Cada Maverick tiene su propio camino, cada uno tiene su propia forma de definir sus éxitos.

Panamá está lleno de talento, y queremos contar la historia de éxito de estas personas para inspirar el espíritu Maverick en Panamá”, dijo.

Los requisitos que deben tener las personas que pueden optar por este reconocimiento es ser panameños que están haciendo algo diferente, que tienen coraje y siguen sus instintos y son lo suficientemente audaces como para forjar su propio camino.

También que sean visionarios que inspiran, que capturan nuestra imaginación, que hacen que la gente desee seguirlos.

“No hay una lista de requisitos puntuales ya que cada Maverick es totalmente diferente, ni uno nunca va a ser igual”, aclaró Eskildsen.

Los panameños que formarán parte de esta campaña son: Mario Castrellón (Maverick en el mundo de gastronomía), Ariel Barnett (Maverick en el mundo de comercio electrónico), Gabriel González (Maverick en el mundo de artistas plásticos), María Cecilia Arias (Maverick en el mundo cinematográfico), Lourdes Guerra (Maverick en el mundo de producción orgánica) y Anyoli Abrego (Maverick en el mundo de proyección de imagen).

El compromiso es compartir su legado en Panamá, tal y como lo hizo William Grant con sus nueve hijos.

No se trata sólo de recoger los frutos de nuestro trabajo y esfuerzo, se trata de plantar la semilla para que nuestra descendencia continúe la labor y pueda transmitir el compromiso de construir sociedad de generación en generación.

Por otro lado, Glenfiddich en la categoría de Single Malt en Panamá, es la única marca que cuenta con un rango alto de añejamiento, 12 años; 15 años; 18 años; 21 años y 26 años.

Ha establecido una fuerte imagen a través de las tiendas Wine Store de Felipe Motta.

El posicionamiento en el mercado es bueno aunque siempre hay más oportunidad de crecimiento y más consumidores que conquistar.

Leoncio Vidal Berrío M.
Lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia