Glidden capacita asesores de color en Panamá

Glidden capacita asesores de color en Panamá

La empresa cuenta con 327 colaboradores en la región y proyecta alcanzar la cifra de 500 al finalizar el 2015.

Glidden Capacita

Durante dos semanas y en la Ciudad del Saber, la empresa de pintura Glidden capacitó a 107 nuevos colaboradores en el rol de asesores de color, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la marca de PPG Industries y que emprendió en el país desde junio de 2015.

La marca Glidden se está robusteciendo en Panamá bajo la operación de PPG Industries, multinacional líder en pinturas a nivel mundial. Su conocimiento, tecnología y trayectoria está impulsando el fortalecimiento la marca y sus productos, afirmó Horacio Dobal, director de Mercadeo y Marca para Latinoamérica (Latam).

Dobal aseguró que la empresa cuenta con un plan ambicioso de expansión, el cual involucra la presencia de la marca en nueve tiendas en lo inmediato y llegar a más de 20 hacia finales de 2015. Además contará con 75 puntos de venta de los distribuidores más importantes del país. Brindar una experiencia de compra mejorada con asesoría personalizada es parte de lo que se desea en cada uno de esos locales.

Por eso, esta primera capacitación se centró en temas de portafolio y color. La parte más difícil para un cliente es escoger el color con el que va a pintar y, luego, el producto correcto para hacerlo. Es aquí donde el asesor de color en el punto de venta se vuelve la persona más importante en el proceso de toma de decisiones, explicó el director de Mercadeo de Latam.

Sabemos que el cliente espera poder confiar en nuestros expertos para escoger el producto y el color correcto. Por eso, este centenar de colaboradores recibieron esta capacitación y ya están preparados para asesorar a quienes así lo deseen en cada punto de venta, agregó.

La capacitación de los nuevos colaboradores incluyó otros temas corporativos, como historia de PPG Industries, parámetros de seguridad ocupacional, portafolio de la marca, sistemas tintométricos, protocolo de atención y servicio y otros. Estos fueron impartidos por el ingeniero químico Jonathan Vera.

La empresa cuenta con 327 colaboradores en la región y proyecta alcanzar la cifra de 500 al finalizar el año, gracias, en parte, a la apertura de los nuevos puntos de venta que se tienen proyectados. De hecho, la mayoría de esas contrataciones está planteada para Panamá, aseveró Dobal.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia