Glidden instalará en Panamá planta de producción de pinturas para la región

Glidden instalará en Panamá planta de producción de pinturas para la región
La marca de pinturas Glidden tiene 20 tiendas propias en todo el país.|Cortesía

Glidden, propiedad de PPG, invertirá $20 millones en una planta de producción de pinturas que abrirá en Panamá en 2018 y que abastecerá a Centroamérica, el Caribe y Suramérica.

“Estamos en un análisis de traer manufactura de la región y el país elegido para esto es Panamá”, anunció  Diego Foresi, director de PPG para Latinoamérica y el Caribe, en entrevista con ElCapitalFinanciero.com.

Panamá es el motor de crecimiento de la marca Glidden en Centroamérica, ya que es el país más grande en la región en términos de ingresos y es el lugar donde se realizan las inversiones más fuertes, afirmó Foresi, sin entrar en detalles.

Según las proyecciones de Glidden, la nueva planta de producción generará alrededor de 150 puestos de trabajo en Panamá y entrará en operaciones el año entrante. La empresa no ha revelado, por el momento, la ubicación de esta fábrica.

Henrik Bergström, presidente de PPG Comex Latinoamérica y el Caribe, comentó que la construcción de una planta de producción de este tipo ayuda al desarrollo del mercado donde se encuentra.

Nuestro negocio se está desarrollando y estamos apostando a este mercado”.

Henrik Bergström, presidente de PPG Comex Latinoamérica y el Caribe

La apuesta por Panamá

Diego Foresi, director de PPG para Latinoamérica y el Caribe. | Cortesía

Actualmente, la empresa tiene 20 tiendas propias en el país, un centro de servicio y distribución a gran escala, un centro de capacitación, tienda especializada para contratistas y más de 180 puntos de venta a nivel nacional.

El crecimiento de Glidden -según sus ejecutivos- se debe a identificar los nichos correctos para la marca de pinturas; así como el relanzamiento desde una óptica diferente, estrategia que les ha permitido acercarse más al consumidor.

Desde hace dos años que la empresa volvió a relanzar sus marcas en Centroamérica y desde entonces se registran crecimientos por arriba de los tres dígitos”.

Diego Foresi, director de PPG para Latinoamérica y el Caribe

La empresa tiene presencia global en el negocio de pinturas y recubrimientos en más de 150 países en el mundo. América Latina es un mercado clave para la compañía.

Expansión local

PPG abrió el jueves 24 de noviembre de 2017  una tienda en el Casco Antiguo, ubicada en calle José de  Obaldía, cerca de la  Plaza Herrera.

Bergström, que estuvo en el evento de inauguración, comenta que la apertura de este local reafirma la presencia de la marca de pinturas porque tiene una relación especial con los panameños.

“La apertura de una tienda de Glidden en este sector tan emblemático como el Casco Antiguo es un sueño hecho realidad”, dijo Bergström.

Los trabajos de renovación y recuperación del Casco Antiguo, además de ser una zona muy transitada fueron algunas de las razones que propiciaron la apertura de este nuevo local, añadieron los ejecutivos de PPG.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL