Global Bank logra certificación LEED Platinum

Global Bank logra certificación LEED Platinum
Global Bank Centennial implementó estrategias y soluciones prácticas dirigidas a la reducción de la huella de carbono.| Cortesía

Global Bank obtuvo la certificación LEED Platinum para la sucursal ubicada en Centennial Plaza, durante su primer año de operaciones, reafirmando su compromiso con Panamá y el medio ambiente.

Este programa fue desarrollado con el propósito de mejorar el desempeño ambiental, siendo el principal programa de certificación para edificios y hogares verdes.

Actualmente existen 38,600 proyectos comerciales certificados a nivel mundial, y Panamá cuenta con 36 proyectos certificados.

La certificación LEED fue desarrollada por el U.S. Green Building Council (USGBC) y otorgada a Global Bank Centennial por haber implementado estrategias y soluciones prácticas dirigidas a la reducción de la huella de carbono, disminuyendo en un 40% el consumo del agua, 44% la potencia de iluminación, 87% de residuos desviados al vertedero e incrementando en un 75% los espacios con luz natural dando como resultado un 100% de aire fresco.

Como parte de los compromisos adquiridos por parte del banco se han creado estacionamientos preferenciales para vehículos eficientes que funcionen con combustible alternativo y de bajas emisiones, adicional a esto también se les brindará apoyo a todos los colaboradores que realicen Carpool con estacionamientos reservados.

Global Bank cuenta con sucursales que trabajan con energía mediante paneles solares como: Brisas del Golf, Centennial y Las Tablas. Próximamente David, Paseo Arraiján, Penonomé y Santa María.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL