Global Bank mantiene calificación de riesgo con perspectiva estable

Global Bank mantiene calificación de riesgo con perspectiva estable
Global Bank se convertirá en el tercer banco en términos de préstamos hipotecarios.| Cortesía

Standard & Poors, Fitch Ratings y Equilibrium confirmaron las calificaciones de riesgo tanto internacionales como locales de Global Bank Corporation y Subsidiarias.

Un comunicado de prensa del banco indica que tras el anuncio de la compra de Banco Panameño de la Vivienda (Banvivienda), el 24 de septiembre de 2018, Standard & Poors Global Ratings (S&P) confirmó las calificaciones globales de ‘BBB-‘ para créditos a largo plazo y ‘A-3’ para créditos a corto plazo de Global Bank, ambas con perspectiva estable.

En su reporte del 25 de septiembre de 2018, S&P dijo que “los activos de Global Bank incrementarán a $8,433 millones y su cartera de préstamos crecerá hasta $6,388 millones”.

Agregó que la adquisición resultará en una cartera un poco más diversificada, con incremento en la participación de mercado en préstamos al consumo. Los préstamos totales al consumo incrementarán de 34% a 39%, y la cartera de hipotecas de un 17% a 25%.

En tanto, Fitch Ratings (Fitch) afirmó la calificación internacional a largo plazo de Global Bank ‘BBB-‘ y la calificación nacional ‘AA(pan)’, ambas con perspectiva estable.

En su reporte del 28 de septiembre de 2018, Fitch señaló que “la adquisición de Banvivienda beneficiará el perfil corporativo consolidado de Global Bank, con un incremento en la participación de mercado para préstamos de 7.5% a 9.6%”

La calificadora de riesgo reveló que como resultado de esta adquisición, Global Bank se convertirá en el tercer banco en términos de préstamos hipotecarios debido a que las operaciones de Banvivienda están inclinadas más hacia el sector de consumo.

A su vez, Equilibrium mantuvo en perspectiva la calificación AA.pa con perspectiva estable debido a la capacidad de Global Bank para beneficiarse positivamente de la adquisición.

“El propósito de Global Bank es beneficiarse de la base estable de depositantes y colocaciones que mantiene Banvivienda, al igual que de las economías de escala que proporcionará la integración de ambas operaciones”,dijo Equilibrium.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias