Global Business Forum resalta potencial de negocios de Panamá y América Latina

Global Business Forum resalta potencial de negocios de Panamá y América Latina
Por primera vez el Global Business Forum (GBF) Latin America deliberó fuera de Dubái y, en este caso, fue Panamá el país anfitrión| Violeta Villar

Debates, conferencias y reuniones entre empresarios y agencias de promoción de comercio e inversión de América Latina y el Caribe, forman parte del balance positivo del Global Business Forum (GBF) Latin America que por primera vez se realizó fuera de Dubái y tuvo en Panamá su país anfitrión.

Eithne Treanor, fundadora y CEO de E Treanor Media, con base en Emiratos Árabes Unidos,  y a quien correspondió el balance de cierre del foro de negocios que se desarrolló durante los días 9 y 10 de abril, resaltó que lo evidente ha sido el potencial de negocios y de inversión de la región.

“Hemos cubierto todos los sectores y analizado las distintas oportunidades”, subrayó, en sintonía con el interés de la Cámara de Comercio de Dubái de comenzar un enfoque hacia afuera de sus fronteras.

Este “mirar con ojos frescos”, en palabras de Treanor ha resultado un éxito y desde ya preparan otras experiencias fuera de Dubái.

Celebró el esfuerzo de Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá, por traer al país el GBF.

“El presidente Varela es un gran amigo de Dubái”, afirmó y concedió mucha importancia a que el mandatario dedicara tiempo a compartir con los presentes y mostrar la visión de país.

Agradeció el apoyo del gobierno panameño y admiró la decisión de traer el evento que ha puesto en evidencia que sí existen condiciones para hacer negocios entre las dos regiones.

“Durante estos días hemos podido conocer los distintos países y observar que existe un espíritu de cooperación tremenda entre todos”, subrayó.

De igual modo reconoció el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del equipo de la Cámara de Comercio de Dubái y en general de quienes hicieron lo posible por establecer esta conectividad y dar inicio “a una gran relación empresarial”.

El III Global Business Forum (GBF) Latin America se desarrolló bajo el lema, “Nuevos centros, Nuevas regiones”, organizado por la Cámara de Dubái, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa del primer día lo abrió Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá, con una amplia exposición de las fortalezas competitivas de Panamá.

De igual modo, se conoció que Panamá y Dubái crearán puntos de trabajo para impulsar la cooperación en sectores como turismo, bienes raíces y zonas francas.

Volumen del comercio no petrolero de Panamá con Dubai

Representantes del gobierno y líderes de negocios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Panamá, Latinoamérica y Caribe participaron en esta cita global que por primera vez se realizó fuera de Dubái.

También se contó con la participación de Jovenel Moïse, presidente de Haití;  Isabel De Saint Malo, vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores; Mohammed Ahmed Bin Abdulaziz Al-Shehhi, subsecretario de Asuntos Económicos del Ministerio de Economía de Emiratos Árabes Unidos; Majid Saif Al Ghurair, director de la Junta de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái; Hamad Buamim, presidente y CEO de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái y presidente de la Federación Mundial de Cámaras y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

En general, ministros, altos funcionarios y líderes de negocio de las regiones de Latinoamérica y el Caribe (LAC) y el Golfo Árabe, participaron en este encuentro que permitió acercar distancias.

Hamad Buamim, presidente y CEO de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, expresó su compromiso con Panamá y la región y espera que este GBF amplíe a futuro las posibilidades de intercambio.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

 

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com