Global Valores evalúa lanzar nuevos fondos de inversión

Global Valores evalúa lanzar nuevos fondos de inversión
Actualmente ofrece sus servicios de forma exclusiva a los clientes de banca privada.| Cortesía

Con activos  que superan los $17.6 millones y con estimaciones de alcanzar los $20 millones,  el Fondo Global de Inversiones, administrado por Global Valores, S.A., que actualmente ofrece sus servicios de forma exclusiva a los clientes de banca privada de Global Bank, planea ofrecer el servicio al resto de los  clientes de la entidad bancaria a través de un programa  referido de las sucursales.

“El monto mínimo de inversión es de $10.000, por lo  que es una forma interesante que el cliente de Global Bank acceda al mercado de inversiones  local, de una forma diversificada”, destacó Luis Cargiulo, presidente del Fondo Global de Inversiones.

“Si bien es cierto, no todos los gerente de sucursales  cuentan con la  licencia aprobada por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) para ofrecer el Fondo, la idea es crear un programa  referido para que las sucursales envíen a sus  clientes a la banca privada”, detalló Cargiulo.

“El Fondo Global de Inversiones es el primer fondo lanzado por Global Valores S.A., pero la idea es sacar otros fondos al mercado, pero   con estrategias diferentes”, informó  Cargiulo.

Global Valores, S.A. actúa como Administradora y Puesto de Bolsa y Global Bank como Agente de Pago y Transferencia.

El Fondo cuenta  con  Junta Directiva, que incluye  a  miembros independientes, que se reúnen cada dos meses para revisar las operaciones y establecer los nuevos lineamientos. Existe también un Comité de Inversiones integrado por ejecutivos del banco que aprueban los títulos de inversión mensualmente.

El objetivo del Fondo Global de Inversiones  es tener un rendimiento mínimo de 5% anual, superior a la tasa de depósitos a plazo fijo a un año e invertir como  mínimo el 50% del capital en bonos corporativos y un máximo del  10% en acciones preferidas y bonos corporativos subordinados.

“Al mes de julio de 2019, el Fondo Global de Inversiones mantenía  activos por $17.5 millones y podría acercarse  a los $20 millones el próximo mes de octubre”, indicó  Cargiulo.

En cuanto  a activos por instrumentos, al mes de julio de 2019 se reporta que el  77% estaba  en bonos corporativos,  6% en valores comerciales negociables, 4% en  bonos corporativos subordinados, 4% en acciones preferidas, 4% en efectivo, 3% en  bonos soberanos, 2%  en depósitos a plazo fijo y  menos de 0.5% en crédito privado.

Mientras que por sectores: El financiero concentra el 28%, comercial 25 %, inmobiliario 17%, energía 10%, industrial 9%, construcción 6%, deuda del Gobierno 3% y telecomunicaciones 2%.

Al pasado mes de julio, las acciones en circulación ascendían a  $1,745,212 con un rendimiento promedio superior al 5%.

Los 10 principales emisores del Fondo Global de Inversiones son: Green Tower Properties Inc, Inversiones Inmobiliaria Arrocha, Cifi, Global Banck Corporation, Mi Financiera, Unicorp Tower Plaza, Silverlev Estates, Real Estate Investmente Thrust Inc e Hidroeléctrica San Lorenzo.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias