Glovo cierra una ronda de financiación de $169 millones para aumentar su presencia en América Latina

Glovo cierra una ronda de financiación de $169 millones para aumentar su presencia en América Latina
Glovo ahora sirve a 9 países y 25 ciudades en la región de LATAM| Archivo

Glovo, la compañía de delivery on-demand con mayor crecimiento en Latinoamérica, anuncia hoy su ronda de financiación Serie D por $169 millones, dirigida por la firma internacional de capitales de riesgo Lakestar. 

La start-up de origen español que ofrece delivery de “lo que sea”, desde comida hasta productos del supermercado y la farmacia, utilizará esta inyección de fondos para impulsar su crecimiento global y continuar invirtiendo en los mercados latinoamericanos, comenzando por consolidar su liderazgo en mercados como Argentina, Perú, y Ecuador, y continuando con la expansión en nuevos países de Centroamérica. Glovo se centrará en ampliar su equipo global de ingenieros y en expandir sus innovaciones, entre las cuales se destaca el proyecto de dark stores de supermercados, y así seguir amplificando su propuesta de delivery de “lo que sea” para la vida urbana.

Conquistando la industria mundial de delivery on-demand
Fundada en enero de 2015 por el CEO y co-fundador Oscar Pierre y el co-fundadora Sacha Michaud, el crecimiento de Glovo se ha visto impulsado por la inversión de capital de riesgo. Con un promedio de lanzamiento en una nueva ciudad cada cuatro días, Glovo ahora emplea a más de 1.000 personas, convirtiéndose rápidamente en el jugador de mayor crecimiento de Latinoamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

La ronda fue dirigida por Lakestar, firma internacional de capitales de riesgo, y Drake, propietario de la franquicia mundial de Papa John´s, con el apoyo de nuevos inversionistas; Idinvest Partners, firma europea de capital privado y capital de riesgo, y Korelya Capital, compañia que apoya el crecimiento de empresas emergentes europeas.

Liderando el multi-delivery en Latinoamérica
Gracias a la nueva inyección de fondos, Glovo continuará fortaleciendo su posición como una de las plataformas líderes en América Latina, con una base de usuarios de más de 5.5 millones de personas y más de 4 millones de pedidos mensuales a nivel mundial. Con el lanzamiento más reciente en Puerto Rico, Glovo ahora sirve a 9 países y 25 ciudades en la región de LATAM. 

A medida que Glovo se extiende por todo el mundo, se compromete a llevar sus capacidades y sistemas de tecnología a un nivel superior.

A partir del nombramiento de su nuevo VP de ingeniería, Mustafa Sezgin, Glovo apunta a contratar 300 nuevos ingenieros tecnológicos para que se sienten bajo el mando del ex Uber y SoundCloud.

La start-up utilizará este creciente equipo de expertos en tecnología para crear una experiencia de usuario más inteligente y eficiente, reducir el tiempo de espera de Glovers, y ayudar a lanzar y liderar nuevos mercados en África, Europa y Latinoamérica.

Superando las expectativas de los usuarios
Con el fin de seguir amplificando su propuesta de delivery de “lo que sea” y satisfacer la creciente demanda de usuarios, Glovo también invertirá mucho en el crecimiento de categorías como lavandería, alcohol, productos farmacéuticos, y pedidos de supermercado. Para acelerar aún más el crecimiento de las mismas, la start-up está invirtiendo en tiendas propias, más conocidas como dark stores. Estas tiendas pueden almacenar hasta 1,000 artículos, y agilizan la operación de los Glovers al punto de poder entregar pedidos dentro de los 20 minutos.

Esta ronda de inversión impulsará la expansión de estos supermercados en mercados prioritarios y ayudará a Glovo a ofrecer una experiencia superior a los clientes de todo el mundo.

Oscar Pierre, co-fundador y CEO de Glovo comentó sobre la reciente financiación: “América Latina es una región clave para Glovo, y esta nueva inyección de fondos nos permitirá continuar invirtiendo en la región, consolidando nuestra posición en los mercados donde ya logramos una operación exitosa, y expandiendo nuestra presencia hacia nuevos países y ciudades.

“Glovo continúa escalando rápidamente y tenemos grandes ambiciones para esta ronda de inversión. Nuestra principal prioridad es invertir en nuestra gente, también innovaciones como los dark stores de supermercados que creemos que nos darán una ventaja competitiva significativa en el mercado”.

Dharmash Mistry, socio de Lakestar, que se unirá a la junta de Glovo, agregó: “Estamos muy contentos de invertir detrás de Oscar y el equipo de Glovo. En tan solo 3 años han logrado construir una importante compañía y marca delivery on-demand en un gran número de países. La ambición de entregar “cualquier cosa” en menos de 30 minutos continuará cambiando el comportamiento y hábitos compra de comida, supermercado, y mucho más allá “.

El año pasado, Glovo recaudó $134 millones en la Serie C de Seaya Ventures, Cathay Innovation y Rakuten Capital, con un total de fondos a la fecha de $322 millones.

Más informaciones

Comente la noticia