Gobernaciones continúan llevando ayuda a comunidades apartadas

Gobernaciones continúan llevando ayuda a comunidades apartadas
1,350,000 familias que viven en zonas de difícil acceso serán beneficiadas con bolsas de comida y bonos a través del plan Panamá Solidario| Cortesía

Gobernaciones de las provincias de Bocas de Toro, Darién y de las comarcas Emberá-Wounaan, Gunayala y Ngäbe-Buglé continúan llevando un alivio estas comunidades con entregas de bolsas de comida y bonos para la población afectada por el SARS-CoV-2, mediante el plan Panamá Solidario.

En todo el país, 1,350,000 familias vulnerables, en pobreza multidimensional y que viven en zonas de difícil acceso, serán beneficiadas con bolsas de comida y bonos a través del plan Panamá Solidario.

Juan Palacio, gobernador de la comarca Ngäbe-Buglé, indicó que a través de un trabajo extraordinario en equipo, se entregaron un total de 94 mil bolsas de comida en los 70 corregimientos que la conforman.

Mientras que en la provincia de Darién y la comarca Emberá-Wounann, la gobernación liderada por Álvaro Bristán, con la efectiva participación de los gobiernos locales, provinciales, comarcales y voluntarios, han entregado hasta el momento 20 mil bolsas de comida en 31 corregimientos. El corregimiento de Metetí, ha sido considerado para la entrega del Bono Solidario de 80 balboas a unas 2,500 familias.

Indicó el gobernador Bristán que se han conformado 20 equipos de trabajo que han estado levantando y actualizando el diagnóstico y base de datos para priorizar las familias más necesitadas de Metetí y se han identificado más de 40 sectores en todo el corregimiento.

Aquí no hay cabida para el juega vivo, no se acepta mentir”, señaló Bristán.

Erick Martelo, gobernador de Gunayala, informó que hasta el momento se han entregado 6,012 bolsas de comida en las 28 comunidades del corregimiento de Nargana y Agligandi. De igual forma se han entregado en Gaigirgordub 1,856, Diggandiggi 740, Uggubseni 3,416, Puerto Obaldía 250 y Dubwala 1,300.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com