Gobierno adquiere 5,000 cerdos para abastecer programa social alimentario

Gobierno adquiere 5,000 cerdos para abastecer programa social alimentario
Los animales se reciben en plantas seleccionadas por el IMA donde se encuentra personal que revisa la documentación l Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), adquirirá un total de 5,000 cerdos, de los cuales un 75% ha sido entregado, en un acuerdo establecido con la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor) y la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá (Apup).

Se trata de una compra para abastecer los programas de Solidaridad Alimentaria que fue propuesta por el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, para apoyar a los porcinocultores y permitir a la población un acceso a este producto

Para dicho propósito, ambas asociaciones porcinocultoras se comprometieron con la entrega de 2,500 cerdos vivos cada una, con un peso de 170 a 260 libras, con su respectivo certificado de salud.

Los animales se reciben en plantas seleccionadas por el IMA donde se encuentra personal de la institución que revisa la documentación pertinente, además de verificar el peso y condición de cada uno; posteriormente, se realiza sacrificio, destace, empaque y congelación.

Entre los cortes que se obtienen están chuleta, costilla, pierna, rabito, patitas y codillo que son empacados en bolsas de aproximadamente 5 libras, del mismo tipo de pieza.

Estos productos se pusieron a disposición del público que acudió a la agroferia del IMA realizada el pasado sábado 30 de abril, en sus instalaciones ubicadas en Pan de Azúcar, San Miguelito, informó el titular del IMA.

El director del IMA, Carlos Motta Nuques indicó que se contempla seguir ofreciendo productos cárnicos en este punto de venta, la cual inicialmente se realizará cada 15 días.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias