Gobierno ajusta su salario mínimo a $500,00 mensuales

Gobierno ajusta su salario mínimo a $500,00 mensuales

Esta medida se beneficiaría a más de 60.000 funcionarios a nivel nacional

mop

A través de Decreto Ejecutivo, el Gobierno de la República de Panamá ajustó el salario mínimo del sector público a $500,00 mensuales, beneficiando a los servidores públicos del país que estén por debajo de este monto.

El Decreto que lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela y del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán establece que esta medida se hará efectiva la primera quincena de 2016.

Igualmente se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que conjuntamente con la Contraloría General de la República haga efectivo lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo.

Con esta medida se beneficiaría a más de 60.000 funcionarios a nivel nacional que devengan salario mínimo.

De esta manera el presidente Varela formaliza lo expresado el pasado 1 de julio de 2015 durante su discurso de informe a la Nación de hacer efectivo un aumento del salario mínimo de los servidores públicos.

Es importante destacar que este aumento se registrará paralelamente al incremento 8,5% del salario mínimo en la empresa privada y de 5,5% para las pequeñas empresas pactado por empleadores y trabajadores a través de la Comisión Nacional de Salario Mínimo y que entrará a regir igualmente en la primera quincena de 2016.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia