Gobierno anuncia activación de vale digital a través de la cédula de identidad personal

Gobierno anuncia activación de vale digital a través de la cédula de identidad personal
Afirmó el mandatario que Panamá es el primer país del continente y uno de los primeros países del mundo en utilizar la cédula para la compra de alimentos, medicinas y artículos de limpieza e higiene.| Cortesía

En conferencia de prensa el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que a partir de mañana a las 8:00 a.m. ya se puede utilizar el documento de identificación personal o cédula para la adquisición de insumos como alimentos y medicamentos en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Afirmó el mandatario que Panamá es el primer país del continente y uno de los primeros países del mundo en utilizar la cédula para la compra de alimentos, medicinas y artículos de limpieza e higiene.

“Somos la referencia en innovación tecnológica de América”, aseguró Cortizo en su cuenta de Twitter.

En esta primera fase, de $6.7 millones, que beneficiará a cerca de 84,000 panameños, se habilitaron 13 cadenas de supermercados, con 325 sucursales a nivel nacional: Xtra, El Machetazo, Rey, Super 99, Riba Smith, El Fuerte, Supercarnes, Super Romero, Mr. Precio, Justo y Bueno, Víveres Unidos El Pueblo, El Tajonazo y Farmacias Metro.

Los beneficiarios de la primera fase de la “Cédula Solidaria” son:

-Trabajadores con contratos suspendidos al 24 de abril de 2020, conforme los registros del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
-Buhoneros registrados en el Municipio de Panamá.
-Artistas registrados en el Ministerio de Cultura.
-Billeteros registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia.

“Este sistema aporta a la seguridad física y sanitaria, tendrá mayor cobertura de beneficiarios con menos recurso de logística y la ayuda directa al que lo necesita, sin discriminación”, destacó el presidente Cortizo.

El uso de la cédula reemplazaría la liberta de bonos, y es exclusivamente para la compra de alimentos, medicinas y artículos de limpieza e higiene.

Las personas deben verificarse a través del 104 o contactando a SARA (Sistema de Atención y Respuesta de Alivio) sara.innovacion.gob.pa. También se habilitó la página web https://www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono

Leoncio Vidal Berrío M.
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com