Gobierno anuncia variaciones en los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre

Gobierno anuncia variaciones en los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre
Los desfiles Patrios del 3 y 4 de noviembre serán distribuidos en dos rutas para mayor comodidad de la población y coordinación de las festividades.| Cortesía

Para facilitar el acceso y salida de los asistentes, las dos rutas de los desfiles patrios de este año, registrarán modificaciones en ambos trayectos anunciados, y esto a razón a las sugerencias de los estamentos de seguridad.

Durante las dos rutas se contará con el apoyo del 911, Cruz Roja, Servicio de Protección Institucional (SPI), Cuerpo de Bomberos de Panamá, Alcaldía de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Autoridad de Aseo, Mi Bus, Metro de Panamá, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), Ministerio de Salud (Minsa), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional y SerTV.

Por tal motivo, la Ruta 1, saldrá desde la estación de combustibles Delta de Calle 50, pasa por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, continúa por el supermercado Rey, y finaliza en la intersección de la Vía Porras y Calle 50. La tarima presidencial estará ubicada en los estacionamientos de la farmacia Arrocha.

Mientras que, la Ruta 2, partirá desde el hotel República, frente al restaurante Astoria en la Plaza 5 de mayo, sigue en vía contraria hasta la intersección de Calle 17 con la esquina del mercado San Felipe Neri, dobla a la izquierda hacia la Avenida Balboa, pasará por la ferretería Cochez para tomar el retorno hacia la Cinta Costera 3 y finaliza en Calle 29, después del teatro ASSA.

La tarima del Ministerio de Educación (Meduca) estará ubicada en los estacionamientos frente al Mirador del Pacífico, ubicado en la isleta del medio de la Cinta Costera 2 y la Avenida Balboa.

Para el 3 de noviembre, fecha en la que se celebrarán los 116 años de la separación de Panamá de Colombia, se tiene previsto que el desfile inicie a las 9:00 a.m. en ambas trayectorias. En la Ruta 1 participarán 29 centros educativos y siete bandas independientes, mientras que, en la Ruta 2 desfilarán 29 escuelas y cinco bandas independientes.

Por otro lado, el 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, el desfile comenzará a las 8:00 a.m. en ambas vías, en la Ruta 1 marcharán 32 centros escolares y nueve bandas independientes y en la Ruta 2 se presentarán 29 escuelas y nueve independientes.

El cambio más significativo para estos desfiles es que los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional Aeronaval) cerrarán las paradas patrias en ambas rutas, para atender sugerencias de los padres de familia que por mucho tiempo solicitaron que las escuelas públicas y particulares culminen su participación en horas más tempranas.

Leoncio Vidal Berrío M.
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias