Gobierno busca contratar a Moody’s Investors Service para calificar riesgo de la deuda

Gobierno busca contratar a Moody’s Investors Service para calificar riesgo de la deuda
Fundada en 1909 por John Moody, Moody’s Investors Service pertenece a la sociedad matriz de Moody’s Corporation. Cortesía

La administración gubernamental de Juan Carlos Varela da pasos camino a la contratación de la empresa Moody’s Investors Service con miras a que preste sus servicios “de calificación de riesgo” de la deuda panameña.

2 años, $ 227,500.00

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha sido encargado de llevar a cabo los trámites de la citada contratación por un periodo de dos años (2017-2018) y un valor de $227,500.00.

Fundada en 1909 por John Moody, Moody’s Investors Service es una agencia de calificación de riesgo que lleva a cabo investigación financiera internacional y análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. La empresa también califica la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas.

Hace tres meses, en abril de 2017, el MEF informó que la calificadora internacional de riesgo Moody’s ubicó el grado de inversión de la República de Panamá en Baa2 con perspectiva estable.

Durante los primeros 12 meses de la contratación, el citado proveedor de calificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgos recibirá $112,500.00 y, al año siguiente, (enero a diciembre de 2018) se desembolsará los restantes $115,000.00.

Sobre la compañía

Moody’s Corporation es la sociedad matriz de Moody’s Investors Service. La compañía tiene una participación del 40% en el mercado mundial de calificación crediticia, y figuran entre sus principales propietarios institucionales la compañía de Warren Buffett Berkshire Hathaway, y Davis Selected Advisers.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL