Gobierno convoca al diálogo a transportistas de carga de alimentos para evitar paro

Gobierno convoca al diálogo a transportistas de carga de alimentos para evitar paro

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama hizo un llamado a los transportistas de carga de alimentos en Chiriquí, a instalarse a una mesa de diálogo para encontrar soluciones a su petición de apoyo al alza de combustible y evitar así un paro, programado para el 26 de junio.

“Estaremos dando la cara en este problema; ya hay una comisión, liderada por el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, en Chiriquí”, dijo el titular del Mida.

El ministro aseguró que si avanza una mesa de diálogo, de manera responsable, se encontrarán soluciones tal como se hizo con el tema del transporte, en la maquinaria agropecuaria, pequeños pescadores, entre otros.

“Hago un llamado a toda la población panameña, a sentarnos en una mesa de diálogo, no es el momento de cerrar calles e impedir que los productores muevan su producto y que las personas asistan a sus empleos, porque esto crea desconfianza y a su vez no favorece a la reactivación económica”, añadió.

Los transportistas chiricanos de carga de alimentos tienen previsto realizar un paro este 26 de junio, por el alto costo del combustible.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que los propietarios de vehículos con matrícula comercial y maquinaria agrícola rodante, son beneficiarios del vale de combustible, que congela el precio del galón ($3.95), desde el 10 de junio de 2022, por un periodo de 3 meses.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias