Gobierno crea Oficina de Asuntos Humanitarios para residentes venezolanos

Gobierno crea Oficina de Asuntos Humanitarios para residentes venezolanos
El residente de nacionalidad venezolana podrá acercarse a la sedes del Servicio Nacional de Migración a presentar personalmente la solicitud de reagrupación por razones humanitarias.| Archivo

El Gobierno panameño anunció este lunes 22 de octubre, la creación de una Oficina de Asuntos Humanitarios para residentes venezolanos.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que esta disposición quedó establecida en el Decreto 612 del 22 de octubre de 2018, publicada en la Gaceta Oficial N° 28638-C de este lunes 22 de octubre.

El documento señala que el residente de nacionalidad venezolana podrá acercarse a la sedes del SNM a presentar personalmente la solicitud de reagrupación por razones humanitarias, para el familiar dentro del cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad.

En esta oficina también se podrá solicitar visas estampadas desde Panamá para quienes deseen visitar el país para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinada.

Para hacer ambos trámites, los interesados deben presentar: copia de pasaporte del extranjero, copia del carné de resident del responsable, prueba de parentesco y de solvencia económica del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá.

Medidas migratorias

También se adoptan nuevas medidas migratorias para promover el turismo de compras en Panamá por parte de los ciudadanos cubanos y facilitar las solicitudes humanitarias de reagrupación familiar por venezolanos residentes en el país.

Con la vigencia del Decreto 613 del 22 de octubre de 2018 se crea una tarjeta de turismo que podrá ser adquirida por los ciudadanos cubanos que tengan la misma intención de visitar Panamá o venir a hacer turismo de compras.

Para esto, previamente tienen que haber adquirido un pasaje aéreo de ida y vuelta Panamá-Cuba y cumplir con alguno de los siguientes requisitos: poseer un carné de cuentapropista, certificado de creadores (artesanos) o haber viajado anteriomente a Panamáo a un tercer país.

Esta tarjeta será válida por 30 días calendario y su costo será de $20.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias