Gobierno de Panamá acredita ante el país a nueva embajadora de Venezuela

Gobierno de Panamá acredita ante el país a nueva embajadora de Venezuela
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió en el Palacio de las Garzas a Fabiola Zavarce, nueva embajadora de la República Bolivariana de Venezuela| Cortesía

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió en el Palacio de las Garzas a Fabiola Zavarce, nueva embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, en un acto simbólico de entrega de cartas credenciales.

En comunicado emitido por la Cancillería, se recuerda que Zavarce fue designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como representante de su país ante la República de Panamá.

En el habitual acto protocolar, Zavarce recibió los honores correspondientes en el Palacio Presidencial.

Estuvo en compañía de representantes de la comunidad venezolana residente en Panamá, quienes entonaron las notas del himno nacional de esa nación.

Durante el encuentro privado que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Presidencia, el presidente Varela, acompañado del ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, ratificó el respaldo al gobierno del presidente Guaidó.

Reiteró que el gobierno panameño trabajará de la mano con la embajadora Zavarce y su equipo para apoyar la transición democrática en Venezuela.

De igual modo, se pronunció por una pronta convocatoria a elecciones libres, con garantías y estándares internacionales y la participación equitativa de todos los actores políticos.

Asimismo, conversaron sobre la importancia de una agenda común entre los más de 50 países que reconocen al presidente Guaidó, para avanzar en la consolidación de su gobierno.

La embajadora venezolana agradeció al gobierno de Panamá y al pueblo panameño “por acompañar los esfuerzos para lograr la conquista de nuestra libertad y la paz en la región”.

El sólido respaldo internacional que le han dado a nuestra ruta, dijo, ha sido determinante en este proceso irreversible para restablecer la democracia en Venezuela.

El mandatario recordó, en sus redes sociales, que “al día siguiente de su designación, la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió en la Cancillería a Fabiola Zavarce para reiterar el respaldo de Panamá al Gobierno del presidente interino”.

Desde ese momento, sostuvo el mandatario nacional, hemos trabajado junto a su equipo por la transición democrática en Venezuela.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com