Gobierno entrega nuevas carreteras en la comarca Ngäbe Buglé

Gobierno entrega nuevas carreteras en la comarca Ngäbe Buglé
Se trata de un total de 36.2 kilómetros de nuevas carreteras entregados a la comarca Ngäbe Buglé.| Cortesía

Con una inversión de $22.8 millones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela entregó la Carretera Panamericana Lajero-Cerro Puerco (18 kilómetros) y San Félix-Hato Culantro (18.2 kilómetros), en la comarca Ngäbe Buglé.

Se trata de un total de 36.2 kilómetros de nuevas carreteras, que forman parte de los 196.55 kilómetros licitados, entregados y en construcción durante la actual administración en esta región del país.

Estas vías reducirán el tiempo de traslado y los costos de transporte, impulsará la ganadería y los cultivos de yuca, frijoles, maíz y arroz con lo cual se incrementará el intercambio comercial de la región con el resto del país”, comentó el mandatario.

Con estos nuevos proyectos se fortalece la red vial nacional en beneficio de los panameños, integrando a todos los pueblos de las provincias y las comarcas a los centros poblados y mercados para que se incorporen al desarrollo nacional.

La actual administración gubernamental tiene en marcha un plan de inversiones en la comarca Ngäbe Buglé por una cifra superior a los $600 millones.

Este plan incluye 187 proyectos, como escuelas en Müna, Besiko, Ñurum, Nole Duima y Mironó, 4,500 viviendas de Techos de Esperanza, nuevas potabilizadoras en Soloy y Buenos Aires, entre otros.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias