Gobierno estudia cambios en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en julio, agosto y septiembre

Gobierno estudia cambios en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en julio, agosto y septiembre

Ante la llegada a Panamá de un considerable número de dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19)   en los meses de julio, agosto, y septiembre, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) estudian cómo será la estrategia de vacunación.

El doctor Eduardo Ortega, secretario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas COVID-19, adelantó que la dinámica en la estrategia de vacunación será diferente, sin dejar de inmunizar en centros educativos como se ha hecho hasta ahora.

“Se están considerando diferentes estrategias, todo está sobre la mesa, hay propuestas interesantes, vamos a tener tres y cuatro veces el número de vacunas que nos están llegando, junio va a ser bajo vamos a estar poniendo muchas segundas dosis y va a ser poco menor la llegada de vacunas. Julio, agosto y septiembre hasta cuatro veces el número de dosis”, dijo Ortega.

Explicó que probablemente seguirá la estrategia por circuitos, los barridos en áreas de difícil acceso, auto rápidos, y en áreas donde existe mayor transmisión comunitaria.

Ortega adelantó que las propuestas serán presentadas al presidente de la República, Laurentino Cortizo esta semana.

Panamá espera recibir en el segundo trimestre de 2021 un millón de dosis de vacunas, mientras que en el tercer trimestre se espera lleguen 5 millones de dosis.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, en Panamá se han aplicado, a la fecha, un total de 1,056,258 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias