Gobierno evalúa extender Vale Digital por otros seis meses

Gobierno evalúa extender Vale Digital por otros seis meses

El Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de extender por otros seis (6) meses el Vale Digital de $120 al mes otorgado por el Programa Panamá Solidario a personas que han perdido sus empleos producto de la pandemia de coronavirus (COVID-19), así lo indicó Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior.

“Hay una comisión que está evaluando el tema, todavía hay mucha gente que después que volvieron a su trabajo fueron desvinculados de sus puestos y es una evaluación que estamos haciendo, y lo posible es que tenga un tramo más después del año 2021, podrían ser unos seis meses más, pero está en evaluación”, dijo Montilla.

Según el viceministro de Comercio Interior esta comisión del Gobierno Nacional estará conformada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

El Vale Digital del programa Panamá Solidario está pautado hasta el mes de diciembre, según las últimas informaciones del Gobierno Nacional, y los beneficiarios para poder recibir sus transferencias mensualmente, tienen que realizar Servicio Social Comunitario o cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). Pero se darse una extensión de seis meses sus beneficiarios recibirían este apoyo económico hasta el mes de junio de 2022.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias