Gobierno exceptua al supermercado Rey de medidas de retorsión  a empresas de Ecuador

Gobierno exceptua al supermercado Rey de medidas de retorsión  a empresas de Ecuador
la  empresa ecuatoriana Corporación Favorita compró del 73% del total de las acciones emitidas del Rey Holding, Corp.| Archivo

El Gobierno Nacional exceptuó a la sociedad Inmobiliaria Don Antonio S.A, dueña las cadenas de supermercado Rey, Mr. Precio, Romero y Farmacias Metro, de las medidas de retorsión que se aplican a las empresas de Ecuador, país que tiene a Panamá en su lista de paraísos fiscales desde el 2008.

Vale recordar, que la  empresa ecuatoriana Corporación Favorita compró del 73% del total de las acciones emitidas del Rey Holding, Corp.

La empresa pidió ser tomada en cuenta para la solicitud de cotización realizada por el Gobierno Nacional para la compra de alimentos y productos de primera necesidad, en virtud de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus (COVID-19).

Cabe mencionar que  el decreto 13 de mayo de 2012 impuso medidas de retorsión a Ecuador, entre ellas restricciones a la participación en las contrataciones públicas o concesiones administrativas en el territorio nacional a las personas naturales o jurídicas de ese país suramericano.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com