Gobierno extiende vale digital hasta junio del 2022

Gobierno extiende vale digital hasta junio del 2022

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que el Vale Digital que asciende a $120.00 se extiende por seis meses más a partir del 1 de enero de 2022, beneficiando a las panameñas y panameños que cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan Panamá Solidario.

El Vale Digital inicio a partir del 30 de abril del 2o2o como parte del Plan Panamá Solidario con el pago del Vale Digital, para agilizar los procesos y dar mayor transparencia a la entrega de apoyo a los panameños afectados por la pandemia del Covid-19. En sus inicios está ayuda se daba mediante bonos físicos.

En agosto pasado el gobierno panameño dispuso que el Vale Digital estaría condicionado a cursos de capacitación y servicio social comunitario.

La medida se estableció con el fin de que los beneficiarios de esta ayuda social puedan cumplir con su corresponsabilidad. Este plazo es para aquellos que se encontraban en proceso de acreditación y no pudieron completar los requisitos que se exigen para obtener este beneficio.

De acuerdo con el gobierno, el Vale Digital se creó con el fin de apoyar a las personas más vulnerables durante este periodo de pandemia, donde muchos panameños han perdido su trabajo y/o no tienen otra manera de obtener ingresos para sustentar sus necesidades básicas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias