Gobierno fija horario especial para reponer horas por días del Carnaval 2018

Gobierno fija horario especial para reponer horas por días del Carnaval 2018
Las oficinas públicas nacionales y municipales permanecerán cerradas durante los carnavales 2018.| Pixabay

Las oficinas públicas nacionales y municipales permanecerán cerradas durante los carnavales 2018, es decir, desde el lunes 12 de febrero hasta la mañana del miércoles 14 de febrero.

La medida se indica en el Decreto Ejecutivo No.6 del 17 de enero de 2018, firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.

Por tal motivo, el Gobierno fijó un horario especial para los servidores públicos para compensar las horas correspondientes a esa jornada regular, el cual comenzará el lunes 22 de enero y concluirá el miércoles 7 de febrero próximos.

Los días hábiles en los que laborarán los servidores públicos en horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., son: 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de enero, y el 1, 2, 5, 6 y 7 de febrero.

“Miércoles de ceniza”, a media jornada

En el citado decreto también se establece que el miércoles 14 de febrero de 2018 las oficinas públicas laborarán de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Se exceptúan del horario especial las oficinas públicas que por la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como: Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, entidades de Salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros y unidades de Salud, tanto la Caja de Seguro Social como el Ministerio de Salud, se indicó en un comunicado de prensa.

Los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública, tampoco están incluidos en esta medida.

En tanto, las entidades bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. No.124-006 del 4 de diciembre de 2006. Se excluye de este decreto a la Autoridad del Canal de Panamá, se indicó en el comunicado oficial.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL