Gobierno garantizará seguridad en Colón y reitera disposición a dialogar sin presiones

Gobierno garantizará seguridad en Colón y reitera disposición a dialogar sin presiones
La Zona Libre de Colón abrirá sus puertas normalmente.| Cortesía

El Gobierno se mantiene abierto al diálogo, pero sin presiones ni amenazas de sectores que buscan la confrontación , así lo informó, Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, quien sostuvo un encuentro con empresarios y miembros de la junta técnica de Colón.

Se garantizará la seguridad a través de los estamentos encargados de preservar el orden público”,

Álvaro Alemán

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que en Colón se diera a conocer que este jueves 19 de abril se hará huelga general  para que el Gobierno atienda las necesidades de la provincia.

El actual Gobierno ejecuta proyectos por más de $1,100 millones en la costa Atlántica, la cifra más alta que haya invertido gobierno alguno durante su gestión.

Alemán dijo que el Gobierno ha mostrado su anuencia de buscar consensos a través del diálogo, prueba de ello, la próxima semana se realizará en la provincia de Colón un Consejo de Gabinete, donde se escucharán las necesidades del pueblo y dará respuesta a sus inquietudes.

Gobierno pondrá orden

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt aseveró que no se permitirán cierre de calles, quema de llantas ni actos de vandalismo, y quienes cometan incurran en estos actos serán llevados ante las autoridades competentes.

No se permitirán desórdenes en las calles; y vamos a garantizar esa seguridad que necesitan tanto los empresarios como la población colonense”,

Alexis Bethancourt

De hecho, este miércoles varios empresarios de la provincia de Colón reforzaron la seguridad de sus locales por temor a los actos de protestas que puedan registrarse producto de la huelga.

ZLC abrirá sus puertas

Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre de Colón, aseguró que este ente comercial abrirá sus puertas normalmente para no afectar a empresarios, comerciantes y usuarios de esta zona franca, la cual ha venido experimentado una franca recuperación en el primer trimestre de 2018.

“Este primer trimestre hemos cerrado con un movimiento a favor de unos $5.300 millones; pero de darse una paralización, se puede afectar la actividad comercial por unos $50 millones”, aseguró Grimaldo.

Las clases se mantienen

El Ministerio de Educación también informó a la comunidad educativa de la provincia de Colón que este jueves 19 de abril es un día regular de clases en el sector público y privado, señala un comunicado de prensa de esta entidad.

En esta fecha no se justifica la suspensión del normal desarrollo de las actividades educativas, ni mucho menos un llamado a paro por los gremios magisteriales, toda vez que han realizado reuniones efectivas de trabajo y se han establecido consensos para la atención de las necesidades que confrontan los centros escolares, destaca el documento.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias