Invierten $21.6 millones en red de internet gratuito en Panamá

Invierten $21.6 millones en red de internet gratuito en Panamá

A 21 millones 600 mil dólares asciende la inversión del Gobierno para ampliar la cobertura de internet gratuito en Panamá.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este proyecto se ejecutará en beneficio del 80% de la población panameña.

Se trata de mil 320 nuevos puntos de acceso a la red nacional de internet 2.0 (Internet para todos) que se instalarán para expandir la cobertura de conexión gratis de internet wifi, con mayor velocidad.

Justo este 3 de abril, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó las órdenes de proceder a las empresas Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp.

El sistema de administración de la red, 1 Giga de Internet, control usuario, contenido y monitoreo de red se le adjudicó a Cable Onda, S.A., por 3 millones 807 mil dólares.

A Cable & Wireless Panamá, S.A., por 5 millones 760 mil dólares, se le adjudicó la región de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngäbe Bugle, con 426 puntos de acceso. Además de la región de Colón-Costa Abajo, Coclé, Panamá Oeste, Herrera y Los Santos con 408 puntos de acceso por 5 millones 580 mil dólares.

Por su parte, a Liberty Technologies, Corp., por 6 millones 453 mil dólares se le adjudicó la región de Panamá, Colón-Costa Arriba, Guna Yala, Darién y comarca Emberá Wounan), con 486 puntos de acceso.

Con el proyecto se busca introducir el servicio de internet de anda ancha en las áreas apartadas y de interés social para acelerar la adopción de la tecnología por personas que tienen limitaciones geográficas como económicas para tener acceso a internet.

Además, se tiene la meta de proveer una plataforma digital para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y su inclusión a la economía formal.

Entre otro de los objetivos está dotar a los productores agropecuarios de herramientas tecnológicas de información y de comunicación para la comercialización eficiente y directa de sus productos.

Más informaciones

Comente la noticia