Gobierno invierte $800 millones en Panamá Oeste

Gobierno invierte $800 millones en Panamá Oeste
La nueva carretera El Higo- El Copé beneficiará a de más de 20 mil residentes del distrito de San Carlos.| Cortesía

La actual administración gubernamental ha invertido la suma de $800 millones en la provincia de Panamá Oeste, entre ellos proyectos de vivienda, agua potable, salud, deporte, educación, entre otros.

La cifra fue revelada este lunes 8 de abril durante la entrega de la nueva carretera El Higo- El Copé que comprende una extensión de 10.6 kilómetros, actividad en la que participó, el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La carretera tiene un costo de $5.8 millones y beneficiará a de más de 20 mil residentes del distrito de San Carlos –en especial productores.

El proyecto se inicia en El Higo hasta Los Palominos; además, incluye el ramal Palo Diferente–Carretera Panamericana.

El mandatario dijo que en Panamá Oeste actualmente se ejecutan 54 proyectos.

No me cansaré de decirlo: Panamá Oeste es una provincia de gente muy trabajadora que se ha ganado un prestigio, porque se ha entregado al trabajo por cuenta propia o a través del comercio y los servicios”,

Juan Carlos Varela

Otros proyectos

-Se construye la planta potabilizara José Rodríguez en el distrito de Arraiján, con una inversión de $211 millones.

-Línea de conducción agua potable La Chorrera–Capira, con una inversión de $25 millones.

-Dos mil viviendas en Arraiián y La Chorrera, por $36 millones.

-Rehabilitación de los caminos en Cirí Grande, El Cacao – La Trinidad, en el distrito de Capira, con una inversión de $34 millones.

-Demolición de estructuras y construcción de nuevo centro educativo C.E.B.G. “República de Costa Rica”, con una inversión de $13 millones.

-Se han entregado dos canchas de fútbol como parte del Complejo Deportivo Plaza 28 de Noviembre, a un costo de $1.5 millones.

Más informaciones

Comente la noticia