Gobierno le quita $350,000 a los carnavales de la ciudad y los da al interior

Gobierno le quita $350,000 a los carnavales de la ciudad y los da al interior
La ATP  tendrá la función privativa de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con las festividades del carnaval en la ciudad de Panamá| Cortesía

El gobierno Nacional le recortó $350,000 a  la organización de la carnavales 2020 en la ciudad de Panamá y lo trasladó a la organización de los carnavales del interior del país, que aumentó el presupuesto de $400,000 a $750,000, mediante el decreto ejecutivo 32 del 15 de enero de 2020.

El decreto derogó el decreto ejecutivo 1110 del 31 de diciembre de 2019, que destinaba un monto de $1,9 millones  para los carnavales de la ciudad de Panamá y de $400,000 para apoyar los carnavales en diversos lugares del resto del país.

Con el nuevo decreto, la organización del carnaval en la ciudad de Panamá contará ahora con $1,5 millones, mientras que el resto del país $750,000.

El decreto  establece que los días 21, 22, 23, 24 y 25 se celebrará en nuestro país la fiesta del carnaval, la cual constituye una representación cultural y tradicional que brinda recreación y entretenimiento para el pueblo panameño y representa un factor importante de atracción turística”.

De igual modo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  tendrá la función privativa de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con las festividades del carnaval en la ciudad de Panamá y queda autorizada para negociar patrocinios, contratar personal y servicios, así como dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas de este evento”.

También le corresponderá a la ATP coordinar con las autoridades respectivas: Policía Nacional, Protección Civil y sanitarias, lo concerniente al mantenimiento del orden público, la seguridad, salubridad, ornato, decencia y moralidad pública durante la celebración de estas fiestas.

Orlando Rivera

orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com