Gobierno logra ahorrar $18 millones en gastos de alquiler

Gobierno logra ahorrar  $18 millones en gastos de alquiler

El Gobierno ha limitado el arrendamiento de oficinas extremadamente lujosas por la que se pagaban hasta $24 el metro cuadrado

dinero copy web

Ahorros por $18 millones en dos años logró el gobierno nacional con la reducción del pago de alquiler  por metro cuadrado; sin embargo, el gasto es una pesada carga que muchos sectores no justifican, al punto que esperan que la Asamblea Nacional de Diputados apruebe un anteproyecto de ley  para restringir el alquiler de instalaciones para oficinas públicas.

La propuesta legislativa obliga  al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), los municipios y a la Contraloría General de la República a elaborar un inventario de las fincas del Estado para construir en ellas  instalaciones para las diferentes instituciones públicas.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, informó que han limitado el arrendamiento de oficinas extremadamente lujosas por la que se pagaban hasta $24 el metro cuadrado, rechazando cualquier arriendo por encima de $14,50 el metro cuadrado, lo que ha permitido ahorros por $18 millones en dos años.

Vamos a revisar todos los arrendamientos del Estado y no aprobar alquileres caros, exceptuando a los bancos estatales por la naturaleza de sus funciones, dijo  De La Guardia.

La iniciativa legislativa contempla, para lograr su viabilidad, la  inclusión de fondos en el Presupuesto General del Estado a partir del año fiscal 2017.

Los diputados Iracema de Dale y  Crispiano Adames,  proponentes del anteproyecto de ley, sostienen que  en muchos casos los arrendatarios  no asumen los gastos de mantenimiento y las remodelaciones las asume el  Gobierno, además de no contar en muchos casos con  escaleras adecuadas y  elevadores funcionales.

Orlando Rivera
Orriver22 @hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia