Gobierno Nacional advierte que intermediarios quieren aprovecharse de la pandemia

Gobierno Nacional advierte que intermediarios quieren aprovecharse de la pandemia
Detalla que en una reunión con los cebolleros, el ministro de Desarrollo Agropecuario Agropecuario, Augusto Valderrama, escuchó las dificultades que enfrentan los productores para vender el producto, al afirmar que intermediarios quieren bajarle el precio del rubro “para aprovecharse” de la situación.| Cortesía

El Gobierno Nacional acelerará la compra de cebolla a productores de Natá, provincia de Coclé, para evitar que los intermediarios le den precios bajos ante la emergencia sanitaria, que vive el país, señala el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en un comunicado.

Detalla que en una reunión con los cebolleros, el ministro de Desarrollo Agropecuario Agropecuario, Augusto Valderrama, escuchó las dificultades que enfrentan los productores para vender el producto, al afirmar que intermediarios quieren bajarle el precio del rubro “para aprovecharse” de la situación.

Los productores manifestaron que todavía les faltan cinco hectáreas de cebollas por cosechar en la región de Natá, además de solicitar apoyo a las autoridades agropecuarias con la compra del rubro, para que las lluvias no los afecten.

Frente a estas peticiones, “le ofrecimos el respaldo del gobierno dentro de nuestras posibilidades para acelerar la compra de cebolla y apoyar a los productores que se puedan ver afectados por las lluvias”, dijo Valderrama.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), cuyo Comité Ejecutivo es presidido por el ministro Valderrama, es el encargado de comprar los productos para el Plan Panamá Solidario destinado a familias humildes durante la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

Valderrama agregó que se brindará el apoyo a los cebolleros para arreglar la Planta de Secado de Cebolla de Natá con el fin que entre en funcionamiento para preservar el producto y cuenten con un centro de almacenamiento. Indicó que falta la adecuación del cuarto frío en esas instalaciones.

De igual manera instó a los productores a asociarse con el fin de incrementar la productividad y eficiencia y así el gobierno le garantiza a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) apoyo para que sigan produciendo, ya que este año la producción de cebolla fue mayor al año pasado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com