Gobierno Nacional anuncia la reapertura de algunas actividades económicas en Los Santos, Herrera y Coclé

Gobierno Nacional anuncia la reapertura de algunas actividades económicas en Los Santos, Herrera y Coclé

El Gobierno Nacional anunció que el próximo lunes 27 de julio se dará la reapertura de algunas actividades económicas en Los Santos, Herrera y Coclé, provincias que mantienen un bajo índice de contagios de coronavirus (COVID-19) y donde la aparición de nuevos casos se muestra bastante controlada.

Según el ministro de Salud, Francisco Sucre, las actividades que podrán reiniciar operaciones en las provincias antes mencionadas son la venta de autos, la construcción privada, los servicios profesionales y de administración.

No obstante, aclaró que para poder reabrir operaciones las empresas de estos sectores deben haber cumplido con el proceso para la aprobación e implementación de los protocolos sanitarios que aplicarán para evitar posibles contagios tanto entre sus colaboradores como entre sus clientes y la comunidad en general.

Tres provincias a cuarentena total

Por otra parte, el ministro Sucre anunció que ante el crecimiento exponencial del número de contagios que se registran en Colón, Bocas del Toro y Chiiriquí, el Gobierno Nacional ha decidido que estas provincias no sólo tendrán que cumplir con el nuevo toque de queda establecido para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, sino también con una cuarentena total durante los días sábados y domingo.

Ambas decisiones fueron anunciadas en la conferencia de prensa que diariamente ofrecen las autoridades de saluda para informar a la comunidad sobre el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en el país, en la que se informó que este martes el país alcanzó la cifra de 55,153 personas afectadas por este virus, de las cuales 727 casos fueron detectados en las últimas 24 horas. Mientras el número de fallecidos se elevó a 1,156, para un incremento de 32 perdidas humanas en las últimas 24 horas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com