Gobierno Nacional destinará cerca de $16 millones en la Comarca Ngäbe Buglé para atender los desastres naturales

Gobierno Nacional destinará cerca de $16 millones en la Comarca Ngäbe Buglé para atender los desastres naturales

Una inversión estatal que ronda los $16 millones destinará el Gobierno Nacional en la Comarca Ngäbe Buglé, para atender los 29 puntos críticos e la red vial que dejaron los recientes huracanes ETA y el IOTA, señaló el Ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge.

Sabonge indicó que de los 133 puntos críticos que se identificaron en el todo el país, el ministerio que dirige ha logrado despejar gran parte de las vías en 71 puntos afectados; pero que todavía hay otras situaciones que como institución deben cubrir como en Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.

No obstante, el lugar donde el titular del MOP enfatizó como zona de mayor afectación fue la comarca Ngäbe Buglé, donde el presidente e la República, Laurentino Cortizo, en un recorrido efectuado a Bocas de Remedio, anunció que destinará $15 millones, aparte del equipo de oficina, maquinaria pesada y medios de transporte que suman alrededor de $16 millones para atender los desastres naturales.

Agregó que el primer mandatario también hizo público la construcción de la carretera de 20 kilómetros de longitud, Chumico-Alto Tólica-Guayabito, que es una obra largamente esperada en la comarca, que beneficiará a 30,000 habitantes en 30 comunidades que implica una inversión de $15.2 millones.

Igualmente, el ministro Sabonge señaló que en el portal de Panamá Compras ya está anunciada la licitación de los proyectos de rehabilitación de carreteras de los caminos de Cerro Iglesias 1 y 2.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com