Gobierno Nacional hará frente a deuda de Zona Libre de Colón

Gobierno Nacional hará frente a deuda de Zona Libre de Colón
El ministro Alexander afirmó que lo adeudado asciendo a un poco más de $1,200 millones, a los que ya le han empezado a hacer frente.| Cortesía

El Gobierno Nacional se encargará de la deuda que genera $12.5 millones por año en pagos de intereses, para que la Zona Libre de Colón (ZLC) desarrolle sus planes y mejore las infraestructuras, anunció el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, durante los actos protocolares de celebración de la consolidación de la separación de Panamá de Colombia en Colón.

Este compromiso que servirá para darle solución a esta área comercial, es parte de la estrategia que el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, ha establecido para hacerle frente a una deuda acumulada al 31 de diciembre de 2018.

El ministro Alexander afirmó que lo adeudado asciendo a un poco más de $1,200 millones, a los que ya le han empezado a hacer frente. Incluso, dentro de ese paquete había como $428 millones que era con los bancos, por razones de los intereses preferenciales, así que ya hemos llegado también a un acuerdo con ellos”.

Alexander indicó que durante los meses que restan del año 2019 se le estará dando respuesta a estas cuentas, sin olvidar que tienen también una deuda muy alta que se ha inventariado con la Caja de Seguro Social (CSS).

“Estamos hablando de más de $500 millones. Coordinamos con ellos para que nos envíen todas las cuentas que tienen ellos por cobrar al Gobierno, con la información que las respalde para ponerlas en orden, y también le vamos a hacer frente. Estas acciones buscan ordenar la deuda del pasado y pagarla”, concluyó el Ministro del MEF.

Más informaciones

Comente la noticia