Gobierno ofrecerá 453 trámites en línea

Gobierno ofrecerá 453 trámites en línea

Para mantener competitividad del país

unnamed

Un total de 453 trámites gubernamentales se implementarán en línea para modernizar las instituciones del Estado y mantener la competitividad de Panamá, anunció este miércoles el secretario de Competitividad, Miguel Ángel Esbrí.

Detalló que en la actualidad hay más 2.500 trámites establecidos para distintas actividades y que próximamente 453 de ellos serán actualizados y ofrecidos por la Autoridad de Innovación Gubernamental en línea (AIG).

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, Esbrí expresó que la medida se ejecutará atendiendo recomendaciones del Banco Mundial y del sector empresarial, por lo que el objetivo es optimizar la interacción con la empresa privada.

Indicó que Panamá cuenta con la economía que más ha crecido en América Latina (6% en 2015) y lidera el renglón en Inversión Extranjera Directa (IED), con más de $5.000 millones, por lo que se hace necesario aplicar estas sugerencias y seguir registrando números positivos.

Mano de obra calificada

Esbrí explicó que otra de las recomendaciones del Banco Mundial y de gremios de empresarios es la obtención de mano de obra calificada, por lo cual el Gobierno ejecuta inversiones para los Institutos Técnicos Superiores Especializados (Itse) en Tocumen (Panamá) y en Divisa (Herrera), al igual que en el Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh).

La construcción de los Itse es una respuesta a la necesidad de fortalecer la formación académica superior de los jóvenes, con carreras y programas innovadores a la demanda laboral que requiere el sector privado y es un esfuerzo de transformación del modelo de educación superior técnica; involucrando a todos los actores y agentes del sector público, empresarios, universidades y sociedad civil.

Otra recomendación atendida, de acuerdo con Esbrí, fue adecuar la legislación del país relacionada con los procesos concursales de insolvencia, que data de 1916, propuesta que se discute en primer debate en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia