Gobierno otorgará subsidio para mantener el precio del combustible a fin de frenar alza del pasaje

Gobierno otorgará subsidio para mantener el precio del combustible a fin de frenar alza del pasaje

El Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Resolución 120-21, que adopta medidas para aliviar el impacto a los usuarios del transporte público colectivo y selectivo, a causa del alza del precio del combustible que es utilizado por los transportistas del país.

Durante la sustentación del proyecto se indicó que el principal ingreso del sector transporte es el cobro del pasaje. Sin embargo, con el beneficio económico de $3 millones que brindará el Gobierno Nacional hasta diciembre próximo para mantener el precio del combustible a los transportistas, se evitará un alza en el pasaje a los panameños que utilizan estos servicios de transporte.

En estos momentos los usuarios no podrían hacerle frente a un alza del costo del pasaje, por lo que se adoptó la medida de subsidiar temporalmente el combustible. El sector también ha sido afectado debido a que, por la pandemia, mermó la cantidad de usuarios, pero los transportistas siguieron prestando el servicio.

Los transportistas han indicado que la actividad no es rentable debido al aumento constante en el precio de los combustibles a consecuencia del incremento mundial del petróleo, por lo que han planteado la necesidad se subir el costo del pasaje a los usuarios.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias