Gobierno podrá iniciar negociaciones para adquirir vacuna rusa, Minsa

Gobierno podrá iniciar negociaciones para adquirir vacuna rusa, Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que al autorizar la Dirección de Farmacias y Drogas el uso por emergencia de la vacuna “Gam-COVID-Vac (Sputnik V)” en Panamá el Gobierno puede proceder con las negociaciones.

De igual modo, gestionar la primera compra de esta vacuna para el país.

Farmacia y Drogas se encargó de revisar a detalle todos los aspectos generales de la vacuna Sputnik entre ellos: la etiqueta, los científicos que participaron, las características de la vacuna tomando en cuenta que hay una diferencia entre la primera y la segunda dosis. La primera dosis con tapa azul y la segunda dosis  con tapa roja”, aseguró Elvia Lau, directora de Farmacia de Drogas del MINSA.  

De llegar la vacuna rusa Sputnik a Panamá, dijo Lau, la casa farmacéutica Gamaleya enviará los certificados de análisis y de cumplimiento correspondientes para garantizar que se encuentre entre los rangos establecidos.  

Hisopados

Por otra parte, el Minsa comunica que los puestos de hisopados habilitados en el estadio Rod Carew, Francisco Beckman y el Estadio Emilio Royo estarán abiertos todos estos días de Semana Santa en horario de 7 la mañana a 3 de la tarde.

Sin embargo, los centros de hisopados de San Miguelito, Coclé, Arraiján estarán cerrados y el lunes 5 de abril retomarán sus actividades al público que requiera hacerse las pruebas de hisopados.

Paralelamente, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA informó que hasta este jueves 1 de abril se han aplicado 373,491 dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el país.

Hasta el jueves 1º en Panamá se contabilizan 344,327 pacientes recuperados, 448 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 355,499.

A la fecha se aplicaron 9,733 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.6%.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevas defunciones, además se actualiza 1 nueva defunción de fechas anteriores que totalizan 6,119 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 5,053. En aislamiento domiciliario se reportan 4,538, de los cuales 4,321 se encuentran en casa y 217 en hoteles. Los hospitalizados suman 515 y de ellos 449 se encuentran en sala y 66 en UCI.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias