Gobierno presenta Estrategia de Inclusión Financiera

Gobierno presenta Estrategia de Inclusión Financiera
La propuesta contempla la creación de un Consejo Nacional de Inclusión Financiera.| Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó una estrategia de Inclusión Financiera con el fin de dar acceso a los servicios y productos financieros a personas con dificultad para su uso.

Se informó que esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo de coordinación interinstitucional solicitado por la Vicepresidencia de la República para contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este trabajo que constituye la actualización de la hoja de ruta con el propósito de contribuir al acceso de más de 1.6 millones panameños a servicios y productos financieros; fue ejecutado por el MEF en conjunto con diversas instituciones nacionales.

La propuesta contempla la creación de un Consejo Nacional de Inclusión Financiera, que tendrá entre sus funciones el desarrollar un sistema de medición de la inclusión financiera; contribuir con la modernización del sistema financiero y establecer y actualizar programas en esta materia, señala un comunicado de prensa del MEF.

También se gestionará el ingreso de Panamá a organismos internacionales que promuevan la inclusión financiera y se implementarán nuevas medidas para fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Se ampliará la cobertura de internet en todo el país, instalarán centros de asesoría financiera, se promoverá la inclusión en comunidad rural, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia