Gobierno recibirá préstamo por $100 millones para saneamiento de Panamá Oeste

Gobierno recibirá préstamo por $100 millones para saneamiento de Panamá Oeste
El Ministerio de Salud será la unidad ejecutora de este préstamo, cuya comisión de seguimiento y administración fue fijada hasta un cuarto (1/4) del uno por ciento (1%) sobre el monto del préstamo que se deberá “pagar una sola vez a más tardar al momento del primer desembolso”.Cortesía|Minsa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) prestará $100 millones al gobierno de Panamá para financiar, parcialmente, la segunda etapa del proyecto de saneamiento de los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste se informó oficialmente.

Mediante el Decreto de Gabinete No. 15 emitido el pasado 9 de mayo, el Ejecutivo autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia a firmar un contrato de préstamo con el BCIE que tendrá un plazo de hasta 15 años que incluye un periodo de gracia de tres años, y una tasa de interés de referencia Libor 6 meses más un margen de 225 puntos básicos.

La contratación de este préstamo contempla un periodo de desembolso de 102 meses contados a partir de la fecha de la primera entrega de fondos, y su amortización será en cuotas semestrales, consecutivas, vencidas y en lo posible iguales de capital más intereses hasta su total cancelación.

Se estableció, asimismo, que el Ministerio de Salud será la unidad ejecutora de este préstamo, cuya comisión de seguimiento y administración fue fijada hasta un cuarto (1/4) del uno por ciento (1%) sobre el monto del préstamo que se deberá “pagar una sola vez a más tardar al momento del primer desembolso”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL