Gobierno reduce a tres meses el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19

Gobierno reduce a tres meses el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció que durante la reunión semanal del #CONVacunas aprobó reducir el tiempo de la aplicación de la dosis de refuerzo de seis a tres meses, para la población desde los 16 años de edad, en los centros habilitados a nivel nacional.

La medida se toma luego del anuncio de la llegada de la variante Ómicron a Panamá a través de un extranjero residente que ingresó de regreso al país procedente de Sudáfrica.

Cortizo señaló que “las vacunas salvan vidas” y reiteró a la población el llamado para que acudan a los centros de vacunación a fin de protegerse contra el Covid-19.

El Minsa señala que las vacunas son eficaces para prevenir el contagio, y de registrarse evitar complicaciones de salud como hospitalizaciones e ingresos a unidades de cuidados intensivos.

Al 20 de diciembre, el informe del Programa Ampliado de Vacunación se habían aplicado 6,177,885 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 3,118,260 han sido aplicadas en primera dosis; 2,799,649 en segunda; 252,810 dosis de refuerzo y 7,166 tercera dosis.

Además, el Minsa informó que un nuevo embarque con 100,620 nuevas dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llegó hoy al país para continuar con el proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Operación PanavaC-19.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias