Gobierno y empresarios de acuerdo con reforzar medidas de bioseguridad ante nueva ola de Covid-19

Gobierno y empresarios de acuerdo con reforzar medidas de bioseguridad ante nueva ola de Covid-19

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunió con  representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para evaluar la situación que vive el país ante la nueva ola de Covid-19, para lo cual por el momento solo se redoblarán las medidas de bioseguridad con el fin de seguir el combate a la pandemia y que el país siga con las actividades económicas.

En la reunión no se habló de tomar ninguna medida de restricción ni de cierres y acordaron seguir con este tipo de encuentros para seguir evaluando la situación de la pandemia, señala el comunicado de prensa del Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro Sucre detalló que se les proporcionó a los gremios un informe completo sobre la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y además, sobre la necesidad de las medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas en los lugares de trabajo, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

El ministro calificó la reunión como positiva, en la que los sectores empresariales dieron apoyo a las medidas que está ejecutando el Gobierno Nacional para el control de la pandemia y en particular ante el aumento de casos por la variante ómicron.

Rubén Castillo, presidente del Conep, manifestó que la reunión de evaluación fue muy positiva y que tienen un panorama completo de la situación de la pandemia en el país.

Aseguró que el sector privado va a colaborar en el reforzamiento de las medidas de bioseguridad como uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento para ayudar a vencer la pandemia.

En tanto, Marcela Galindo, representante de la Cciap, también calificó la reunión de positiva y reiteró la disposición de ese gremio de reiterar las medidas de bioseguridad.

En la reunión participaron además: la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el viceministro de esa cartera Roger Tejada; el titular de Comercio e Industria, Ramón Martínez y el ministro de Turismo Iván Eskildsen.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias