Gobierno y la FAO unen fuerzas para erradicar la pobreza y el hambre

Gobierno y la FAO unen fuerzas para erradicar la pobreza y el hambre
Dicho proyecto brindará servicios de capacitación, asistencia técnica y acceso a insumos a 1,320 familias de la Comarca, lo que contribuirá a mejorar el aprovechamiento de sus recursos productivos, fortalecer su seguridad alimentaria y reducir los niveles de pobreza.| Cortesía

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, y el coordinador Subregional de la la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Mesoamérica y Representante en Panamá, Adoniram Sanches Peraci, firmaron el acta de instalación del Comité Directivo que ejecutará el acuerdo No. 012-2019 entre el Gobierno de la República de Panamá y la FAO para la prestación de asistencia técnica que permita impulsar capital territorial y crecimiento inclusivo.

Dicho proyecto brindará servicios de capacitación, asistencia técnica y acceso a insumos a 1,320 familias de la Comarca, lo que contribuirá a mejorar el aprovechamiento de sus recursos productivos, fortalecer su seguridad alimentaria y reducir los niveles de pobreza.

Este acuerdo de cooperación entre ambas instituciones tiene como finalidad lograr la inclusión productiva en cuatro distritos de las comarcas Ngäbe-Buglé y 18 corregimientos del país a partir del año 2020.

La titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) explicó que esta alianza coordinará en forma articulada con los expertos de la FAO otras iniciativas, para poder generar dentro de los programas de transferencia monetaria condicionada otros aspectos de inclusión y generación de ingresos que les permita a las familias que están en situación de pobreza multidimensional egresar de estos programas gubernamentales y migrar hacia una independencia económica y una mejor calidad dentro de sus hogares.

“De igual manera manifestó que estas actividades están incluidas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan Colmena y el Programa de Hambre-0 y que toda esta coordinación se lleva a cabo conjunto con las Autoridades Locales, las Gobernaciones y las comunidades”.

Por su parte el Coordinador de la FAO dijo “Este proyecto complementa los esfuerzos que realiza Panamá y las Naciones Unidas para abordar las brechas en las comunidades indígenas, focalizados en las necesidades de estos territorios y sus habitantes con el propósito de elevar los niveles de nutrición y la vida de todas las personas que viven en los países miembros de esta organización.

El Comité está conformado por parte del Mides por la Directora de Proyectos Especiales, Onelia Peralta Núñez y el Director de asesoría Legal, Andrés Wong; mientras que por la FAO fueron designados la Representante Asistente, Erika Pinto y la Oficial de Producción, Raisa Llauger.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias