Gobierno y sector privado desarrollarán plan de trabajo para impulsar la igualdad salarial

Gobierno y sector privado desarrollarán plan de trabajo para impulsar la igualdad salarial
El Plan de Trabajo para impulsar la igualdad salarial en Panamá se hizo durante la premiación de 'Rostros de la Igualdad', organizado por la Embajada de Canadá.|Cortesía

El sector privado y el Gobierno panameño están desarrollando un Plan de Trabajo para impulsar la igualdad salarial en el país, en especial en el sector privado. Así lo revela una nota de prensa de la Cancillería de la República de Panamá.

Este anuncio lo hizo la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado durante su participación en la premiación de ‘Rostros de la Igualdad’, organizado por la Embajada de Canadá en Panamá.

Esta iniciativa forma parte del Grupo de Trabajo de Paridad de Género, conformado a inicios de este año y liderado por la vicepresidenta, que se suma a las políticas de la administración del presidente, Juan Carlos Varela para fortalecer la Agenda Nacional de Género en Panamá.

Etapas del plan

El plan estará dividido en cuatro fases que incluyen la concienciación y compromiso con el objetivo de posicionar la igualdad salarial en la agenda social, laboral, pública y privada, y adquirir compromiso de los actores.

También está la fase del conocimiento que permitirá actuar de manera precisa y eficaz al igual que entender las causas; así como su implementación que servirá para incidir en la igualdad salarial corrigiendo las brechas e implementando políticas salariales transparentes.

Por último, se encuentra la etapa evaluación que “permitirá dar seguimiento al cumplimiento de cada uno de los compromisos”.

Todas bajo un marco de legislación para garantizar los derechos y establecer las obligaciones y considerar los elementos transversales como lo son la conciliación y corresponsabilidad, la calidad de los empleos, y la posición de las mujeres en las organizaciones, entre otros”,

Isabel de Saint Malo de Alvarado

Premiación

Durante el encuentro, la Embajada de Canadá en Panamá presentó a los nominados para los premios ‘Rostro por la Igualdad’, que reconoce la labor de panameños en la defensa de los derechos de las mujeres y niñas.

La diplomática canadiense, Karine Asselin, anunció que Daney Ramírez, directora ejecutiva del Proyecto Las Claras, de Voces Vitales Panamá fue elegida como la ganadora del gran premio.

Más informaciones

Comente la noticia